19 de enero de 2009

Los mejores libros de Liderazgo que he Leido

Siguiendo con lo que hice en seguridad financiera sobre los 10 mejores libros de finanzas personales; he querido dejar tambien mi legado en cuanto a aquellos libros que llenaron un vacio en el area de liderazgo, comunicacion personal y auto-superacion. Sin estos libros no huberia podido lograr ni la mitad de lo que he conseguido hasta ahora.

 
Como Ganar Amigos (Spanish Edition) by Dale Carnegie.
Dale Carnegie fue el pionero de la motivación personal y un maestro hablando en público. El se volvió famoso mostrando a otros como volverse más exitosos. So libro How to Win Friends & Influence People ha vendido más de 10 millones de copias y ha sido traducido en muchos lenguajes. Sus libros se volvieron populares para la manera en que ilustra las historias en un lenguaje simple de entender. Dos de sus más famosas frases son:

Cree que tú tendrás éxito, y serás exitoso


Aprende a amar, respetar y disfrutar a otras personas

Enfocado en el principio de agradarle a otras personas e influenciar sus decisiones, este libro es dividido en dos secciones cortas, cada una dedicada a un principio particular, el cual es bien ilustrado con parábolas, historias y muchas anécdotas. 

Este libro, el numero uno entre muchos libros de Autoayuda escritos por Carnegie, puede ayudarte a ganarte el amor, respeto y confianza de aquellos alrededor de ti. Esta pieza que nunca envejece, ya que los enunciados son y serán válidos otros 70 años mas, puede ayudarte a mejorar las relaciones con tus colegas, familiares y amigos, así como podrás ayudarlos a mejorar la forma en que piensan.

Pocos libros han logrado pasar la barrera del olvido mejor que éste. El estilo de escritura de Dale Carnegie es claro y atractivo, con una gran cantidad de información -cada capítulo pudiera ser un libro en sí mismo- pero sin embargo el texto es fácil de leer, las ideas son eficientemente llevadas, y el libro solo tiene 200 páginas. Considero que todo el mundo debería leer algún día este libro.

Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva por Stephen R. Covey.
Su autor, Stephen Covey, presenta una metodología holística, integrada y centrada en principios, que te ayudaran a resolver los problemas más básicos de tu vida, incluyendo los problemas financieros, familiares o profesionales. Con muchos insertos y anécdotas por doquier, Covey revela una guía paso a paso sobre vivir con éxito, integridad, honestidad y dignidad humana –principios que nos dan la seguridad de adaptarnos para cambiar y la sabiduría para tomar ventaja de las oportunidades que la vida nos presenta.

Los señalamientos compartidos en estas páginas contienen el potencial de impactar tus relaciones de tu vida en cuanto a relaciones personales o profesionales. Virtualmente cada aspecto de nuestras vidas está determinado por hábitos y este libro claramente te muestra como adquirir los hábitos que han hecho a mucha gente exitosa. Hay que recordar que este libro tiene más de 8 ediciones, y ha sido traducido en 11 lenguajes y leídos en millones de hogares. Así que, si quieres cambiar tu vida, debes cambiar tus hábitos.

Aplicando estos 7 hábitos te transformaran a ti e impactaran a aquellos que amas, en conjunto con cada relación que cuenta para ti realmente: Así estés tratando de buscar sabiduría para saber cómo relacionarte con tu próximo cliente, o tu jefe, tu banquero, tu hijo adolescente, tu esposa, o cualquier persona cercana a ti.

Libros como este no se encuentra o son publicados todos los días, este es un clásico de la autoayuda, aplicado por muchas personas alrededor del mundo. Covey expresa como la gente no solo puede ser eficiente y efectiva, sino que también puede ser exitoso en muchas aéreas de su vida. Los 7 hábitos de las personas Altamente Efectivas ofrece un programa que incrementa el deseo individual de conquistarse a sí mismo y ataca los malos hábitos que impide la realización de la persona como ser humano, alcanzando su máximo potencial y alcanzando los más altos objetivos y metas.

Los 7 Hábitos son efectivos para gente que quiere cambiar sus vidas. El libro de Stephen Covey es increíblemente exitoso en conseguirte un camino hacia la sabiduría y el poder.

Despertando el Gigante que hay en ti, por Anthony Robbins.
Autor y creador de libros Best Seller como “Poder Ilimitado”, Anthony Robbins, anota un nuevo éxito literario con “Despertando el Gigante que hay en ti”. Utilizando la ciencia de la Programación Neuro-Lingüística (PNL), este libro está lleno de estrategias y habilidades para permitir a cada individuo desbloquear el genio personal que todos tenemos; aunque todos no lo sepan, Anthony Robbins comenzó como limpiador de baños a la edad de 16 años. A los 25 años poseía una fortuna de 1 millón de dólares haciendo charlas motivacionales. Su tasa actual: 20 mil dólares diarios.

En este libro, Robbins cubre el efecto e impacto que nuestras creencias tienen en nuestro comportamiento y acciones. Con su profundo conocimiento en las conexiones cuerpo-mente, Robbins revela un proceso de pensamiento individual, ayudando a entender porque tomamos ciertas decisiones y tomamos acciones especificas.

El explica que todas las acciones y decisiones humanas se originan en el principio dolor-placer. Luego el enseña como cambiar nuestras conexiones neurológicas de manera que asociemos dolor con emociones negativas y eventos, y luego los reemplacemos con el placer de lo positivo. Leer un libro de Anthony Robbins es como estar viendo la transcripción de uno de sus seminarios, los cuales llegan a costar 5000 dólares por un par de días (un ejemplo de Tony Robbins hablando ante el público lo puedes ver aquí).

A través de este libro Robbins busca ayudar a cada individuo alcanzar el éxito a través del conocimiento de la dinámica en la experiencia humana, combinada con la ciencia de la neurología. Imagina que pudiéramos alcanzar cada uno de nosotros si pudiéramos imaginarnos posibilidades ilimitadas. Anthony Robbins puede que sea la única persona con la increíble imaginación necesaria para revelarlos nuestros potenciales escondidos en esa manera tan ingeniosa que él tiene.

Para el individuo buscando mejorar la cualidades físicas y emocionales de cada aspecto de su vida, Despertando el Gigante Dentro de Ti te equipa con las habilidades y herramientas necesarios para convertirte en Maestro de tu Propio Destino.

Unlimited Power : The New Science Of Personal Achievement por Anthony Robbins
¿Tú quisieras tomar control de tu vida, suprimir tus limitaciones y alcanzar las metas más evasivas? Anthony Robbins te enseña a cómo hacer eso. Aquí aprenderás cómo funcionan los procesos del cerebro y cómo manipular ese proceso a placer. Este libro es un poco denso porque explorarás la ciencia de la Programación Neuro-Lingüística; (PNL), el estudio de la neurología humana, como podemos analizarla y utilizarla para alcanzar el éxito.

Robbins sostiene que usando una nueva técnica llamada PNL, cualquier persona puede llegar a ser exitosa en casi cualquier cosa. El PNL nos enseña a cómo comunicar el éxito a nosotros mismos. Una de las mejores maneras de hacer esto es modelar a la gente que es exitosa: Piense, actúe, y hable como un exitoso y usted está más cerca de convertirse en uno.

Robbins utiliza el PNL extensivamente, aunque muchos expertos lo critican, porque él no es siquiatra ni sicólogo, sin embargo, atiende más personas por año que cualquier medico graduado. Él explica que el mejor camino al éxito es encontrar a una persona exitosa, descubrir sus estrategias para llegar a ser exitosa, y duplicar ese proceso. Les voy a decir algo: después que leí el libro estaba en Bolivia aprendiendo golf; utilicé el modelaje para “creer” que era Tiger Woods; llegaba al campo de golf creyendo que lo era, sentía que me estaban viendo por TV. Utilice los videos que baje de Youtube para memorizar su swing; y logré ese día bajar 5 golpes mi recorrido normal. Me sentí impresionado y asombrado (aunque tal vez tuve suerte ese día, me pareció que el libro me ayudo mucho en mi postura y mi actitud en el campo).

Él también muestra técnicas para bajar de peso, expresar públicamente y eliminar malos hábitos. Él le anima a leer cada página y a realizar cada ejercicio. Esto es fácil porque él explica cada concepto por lo menos dos o tres veces. Lo Esencial para Robbins son: la claridad de las metas deseadas, la energía, la pasión, la persistencia de la acción, las capacidades de comunicación eficaces y los motivos altruistas.

La teoría del éxito de Robbins es basada en la ideología realista y compleja. La Programación Neuro Lingüística funciona, pero a veces se hace difícil entenderla completamente. Este libro es un buen lugar a comenzar si usted busca un cambio de imagen personal del logro.

A través de años de asesoramiento atinado de parejas e individuos, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus han ayudado a millones de parejas a transformar sus relaciones. El autor explica las diferencias psicológicas entre los hombres y las mujeres, acentuando la diferencia entre lo que dice uno y lo que verdaderamente significa. En general, este libro es muy profundo y ofrece un acercamiento muy único en el entendimiento de lo que quieren los hombres y las mujeres.

Este libro ofrece derribar las barreras de la comunicación de las parejas, a través del entendimiento de los factores que ayudan a deteriorar una relación.

Entendiendo la manera en que un hombre y una mujer piensan y la traducción de sus acciones, crea una comprensión enorme de por qué a veces tenemos resultados “imprevistos”. Por ejemplo: decimos algo y nuestra pareja, gracias a sus prejuicios o a la maduración de la relación, ha entendido otra cosa, generando un significado distinto a lo que queríamos decir. Este libro se recomienda a cualquier persona que quiere hacer crecer su relación y le da a las parejas también la oportunidad de entender mejor la correspondencia que tienen interiormente, de modo que puedan disfrutar de su relación a plenitud.

El Dr. John Gray enseña sobre las diferencias en hombres y mujeres y cómo necesitamos aceptarnos porque ésa es la manera en que nacimos. Ahora visto como una obra clásica moderna, este libro fenomenal ha ayudado a hombres y a mujeres a entender cuan diferentes son y ha permitido la mejor comunicación de necesidades de una manera tal que el conflicto no vuelve a ocurrir en la intimidad de la pareja incrementando las oportunidades de hacerla crecer.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los mejores libros de Liderazgo que he Leido"